56-32 2806000
www.aerotravel.cl
  INICIO QUIENES SOMOS VACACIONES CORPORATIVOS NACIONALES PROGRAMAS
RESERVAS
INFORMACIÓN
CONTACTO CERTIFICACIÓN  
INFORMACIÓN PARA VIAJES

 



DOCUMENTACION PARA VIAJAR:

Para poder viajar a cualquier destino fuera de nuestro país debe considerar que necesita tener su documentación vigente o al día y en buen estado de presentación. (Sin pegar, esquina rotas, manchado etc.). Esto es de exclusiva responsabilidad de cada viajero, no obstante pueda consultar cada vez que viaja que necesita para su viaje.

PASAPORTE-CEDULA IDENTIDAD

Antes de viajar debe informarse que países exigen ingreso con Pasaporte o solo Cédula de Identidad.
En el caso de los Pasaporte en la mayoría de los países se exige que este tenga una vigencia mínimo 6 meses antes del arribo a su destino. Cedula de Identidad vigente en algunos países de Sudamérica Ej. Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, pero si hará un recorrido entre países debe viajar con Pasaporte.

Siempre es recomendable viajar al extranjero con Pasaporte si usted desea llevar un registro de sus viajes y más agilidad en el trámite de ingreso a los países. Ambos documentos son tramitados por Gabinete de Identificación (consulte requisitos), trámite demora entre 5 y 10 días hábiles.


subir





VISA


Dependiendo de los países se podría requerir Visa, esto es una autorización especial del Consulado de ese país que lo requiera donde debe reunir requisitos exigidos que le permitirán obtener una Visa o permiso de ingreso.

Debe considerar que este trámite puede demorar, dependiendo del país o de la temporada hasta 2 o 3 meses antes del viaje, y para eso se debe consultar a cada Consulado a través de sus paginas web.

Países como Estados Unidos y Canadá, ya no requieren Visa de ingreso si viaja con el Pasaporte chileno biométrico, también conocido como pasaporte electrónico versión nuevo de color granate, debe completar formulario de autorización de ingreso en la página web de cada consulado con el Pasaporte Estados Unidos formulario ESTA y Canada formulario ETA.

subir




VACUNAS:


Hay varios países que aun requieren vacunas en ciertas épocas del año o dependiendo de que ciudades visitara dentro de ese país, principalmente se trata de destinos tropicales o selváticos, eso varía dependiendo de ciertas épocas del año o en circunstancias especiales de algunos brotes de alguna enfermedad localizada, a veces incluso podría ocurrir que algún país pudiese exigir vacunas sin mediar información previa y podría sorprenderlo ad portas de un viaje.

Existen excepciones que debe conocer: Se exigirá vacunación fiebre amarilla:

Al viajar de un país infectado a otro infectado, PERU, COLOMBIA, BRASIL, BOLIVIA, ECUADOR Y VENEZUELA en un período de tres meses se exigirá certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. Esta vacuna debe ser puesta diez días antes de la salida del viaje y tiene una duración de diez años.(Consulte Servicios Médicos Ministerio de Salud)

Hay países que en ciertas épocas presentan brotes de Malaria para lo cual se debe hacer un tratamiento previo al viaje con medicamentos (Consulte Servicios Médicos Ministerio de Salud).


subir




Pasaporte de la Comunidad Económica Europea - UE:

Hay 27 países cuyos ciudadanos no necesitan visados, (se entiende también como el permiso de ingreso al país libremente sin mediar un visado de ingreso que otorga inmigración al arribo, o algún visado consular previo al viaje) para visitar los países de UE durante menos de tres meses. Entre éstos figura Croacia (pero no Turquía, aunque ambos sean candidatos a la adhesión a la UE), así como Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda. La lista de países cuyos ciudadanos necesitan visado para viajar al Reino Unido o a Irlanda difiere ligeramente de las de otros países de la UE. Si tiene dudas, consulte en el consulado más cercano de cualquier país de la UE.

Países que componen la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Rumania, Reino Unido, Republica Checa y Suecia.

Los funcionarios de fronteras de los países de la UE pueden pedirle otros documentos como una carta de invitación, prueba de alojamiento, billete de vuelta, fondos económicos suficientes para su permanencia en el país. Para conocer los requisitos exactos, tome contacto con los servicios consulares del país a visitar.

Si viaja con Pasaporte UE, a algún destino  final vía Estados Unidos, como destino ingresar a Estados Unidos, o bien conexión a los siguientes países como: Australia, Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Mónaco, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, San Marino, Singapur, España, Suecia, Suiza y Gran Bretaña; Estados Unidos le exigirá PASAPORTE DE LECTURA ELECTRONICA, además deben complear formulario ESTA y con la con la confirmacion antes del viaje de lo contrario deben solicitar visa.

Importante

Si usted es chileno y posee doble ciudadanía y desea viajar con su  Pasaporte  UE, igual debe poseer su Pasaporte chileno para salir e ingresar a Chile, y el pasaporte UE, le servirá para ingresar a UE, lo que no podrá hacer es salir de Chile como extranjero pero si decide puede ingresar como turista con su Pasaporte extranjero pero quedara bajo la regulación de inmigración como un turista.


subir





Países miembros de la comunidad Schengen

Adicional a regulaciones de los miembros UE, países miembros de la comunidad Schengen tienen sus propios acuerdos para controlar los ingresos a sus fronteras:

El objetivo del acuerdo es la creación de una zona de libre circulación con la supresión de las fronteras comunes de los países firmantes.

Mediante este acuerdo, los Estados suprimieron los controles de las fronteras comunes, potenciando sus fronteras externas a fin de obstaculizar la inmigración ilegal de nacionales de Estados no miembros de la Unión Europea; no habrá, pues, fronteras interiores. Además los Estados se comprometen a armonizar sus normativas sobre prohibiciones y restricciones y a adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad.

  • Fronteras interiores: son las fronteras terrestres comunes de las partes contratantes. También los aeropuertos, para vuelos interiores y puertos en lo referente a enlaces regulares entre dichas partes.
  • Fronteras exteriores: son las fronteras terrestres, marítimas y los aeropuertos, siempre que no sean fronteras interiores.
  • Vuelo interior: vuelo con procedencia o destino en los territorios de las partes contratantes.
  • Tercer Estado: todo Estado que no sea parte contratante.
  • Extranjero: toda persona que no sea nacional de los Estados miembro de las comunidades europeas.
  • Paso fronterizo: todo paso autorizado por las autoridades competentes para cruzar las fronteras exteriores.


Países Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Rep. Checa, Eslovquia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungria, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal.

Adicionalmente:

Francia, Republica Checa. Los consulados informan que dichos países exigen a todo extranjero presentar pasaporte; pasaje ida y vuelta; seguro médico y repatriación (que cubra mínimo 30.000 Euros para gastos médicos); certificado de albergue o reserva de hotel; además de recursos económicos demostrables a su arribo ya sea en efectivo o tarjetas de crédito.

De igual forma se ha detectado que varios otros países también exigen los mismos requisitos a su arribo sin estar expresado en algún informativo previo y es solicitado en forma alternada.


subir




Menores de edad (18 Años Chile)

Además de la información anterior (documentación, visas, vacunas, etc.), con los menores de edad hay que adicionar:

Si viaja en compañía de ambos padres, deberá llevar libreta de familia o certificado de nacimiento, con el nombre de ambos padres.

Si viaja solo o con algún familiar o amigo, dependiendo del país podrá viajar con Pasaporte o Cédula de Identidad, pero será muy importante llevar la autorización o permiso notarial (triplicado) para salir del país de ambos padres aunque estén separados de igual forma, esta debe estar vigente con menos de tres meses a su inicio del viaje, además debe llevar un Certificado de Nacimiento en buen estado donde figure el nombre de ambos padres.

Si viaja en compañía de uno de los padres, de igual forma deberá llevar la autorización ante Notario vigente con menos de tres meses (del padre que no viaja) y además un certificado de nacimiento o libreta de matrimonio donde figure el nombre de ambos padres.


subir




Equipaje

Importante recordar que cada línea aérea tiene sus políticas de equipaje o capacidad aceptada en kilos y dimensiones para su equipaje, estas pueden variar desde 10 kilos hasta 1 maletas de 32 kilos c/u etc. O como algunas líneas aéreas a EEUU y Oriente que permiten 2 maletas de 23 kilos en clase turísta como también algunas permiten 3 maletas de 23 kilos en clase ejecutiva y económica premium en todas sus rutas, esta información se la otorgará su Agente de Viajes al momento de comprar su ticket aéreo.

Para evitar cobros extras por exceso de equipaje, en primer lugar se sugiere pesar el equipaje antes de llegar al aeropuerto y asegurarse que no lleva peso extra, porque la línea aérea al pesar su maleta detectara los kilos demás y serán cobrados y los costos no son menores.

Si bien es cierto algunas líneas aéreas permiten mayor equipaje y si usted tiene una combinación con un vuelo nacional que permita menos peso, tenga claro que le van a cobrar por el exceso de equipaje, que una línea aérea o ruta permita mayor capacidad de equipaje, no obliga a la otra aceptar esa norma, es usted como pasajero que debe adaptarse a lo exigido, por norma debe regirse por la cantidad mas estricta para todo su viaje o bien viaje preparado para pagar exceso de equipaje.

También es importante tener presente que cuando una línea aérea dice que permite 23 kilos en dos maletas esto significa, que es máximo 23 kilos por cada maleta, pero si usted viaja con una sola maleta de 30 kilos, seguro pagara exceso de equipaje, pero si lleva una maleta de 46 kilos, tenga la seguridad que la línea aérea no se la embarcara a menos la divida en dos ahí mismo porque ademas del peso las maletas tienen dimensiones promedio app 80 x 50 x 30 cms.

El equipaje debe llevar identificación nombre completo, dirección y teléfonos, además de ir cerrado como corresponde.

Si al retirar su equipaje de la cinta transportadora se da cuenta que esta dañado o no le llegó, de inmediato debe dirigirse al mesón de la línea aérea y hacer el reclamo correspondiente llamado PIR. Es muy importante revisar bien su maleta antes de salir del aeropuerto para verificar que su equipaje esté en buenas condiciones y no ha sido dañado o abierto, porque lamentablemente cuando usted llegue a su hogar u hotel y verifique algún problema la línea aérea no aceptara reclamos posteriores a la salida del aeropuerto.

Por esto también se recomienda viajar con Seguro de Asistencia en Viaje dependiendo de la cobertura puede cubrir en parte gastos por demoras o perdidas de equipaje, además de ayudar a localizarlo una vez usted los contacte e indique el numero de su PIR.


subir


REGULACION DIMENSIONES EQUIPAJE MAYORIA LINEAS AEREAS

Bolso de mano 8  a 10 ks.



ELEMENTOS PROHIBIDOS EN LOS AVIONES





Elementos que deben y pueden ser transportados en cabina




subir



Declaración de Aduana

Si decide salir de Chile como turista, usted puede portar cualquier elemento que sea considerado como equipaje en el país al que decida ingresar. En el caso de que quiera residir en el extranjero por un tiempo indeterminado, debe declarar sus pertenencias, sólo en el caso de un eventual regreso.

Dentro de los artículos considerados como equipaje, los videos grabadores, prismáticos, notebooks, reproductores de CD, mp3, mp4, personal stéreo, celulares y elementos propios de ciertas profesiones que porte o reingrese al país, deberán ser usados e identificables en los documentos aduaneros de salida temporal, estos deben ser declarados en las oficinas de Aduana del aeropuerto antes de viajar, para evitar tener que pagar los impuestos por internación al país a su regreso.

Como viajero(a) usted podrá transportar artículos de carácter comercial, teniendo éstos que ceñirse a las normas habituales de exportación de mercancías. Ocurriendo lo mismo en el caso si se radicara en el extranjero y como consecuencia del viaje deba sacar un equipaje no acompañado. En el caso que decida realizar algún tipo de exportación de mercancías, éstas no están sujetas a derechos o impuesto.

Su equipaje de turista, será declarado en Aduanas sólo si correspondiera a mercancías distintas a las de su uso personal para los efectos de su control al regreso.

Tambien se debe hacer declaraciones de aduana a su llegada a cada país, abordo generalmente se le entrega un formulario a completar.


subir




SEGURIDAD EN LOS AEROPUERTOS


Después de varios atentados, las Líneas Aéreas y en especial los Aeropuerto mundialmente han incrementado su seguridad para lo cual se cobra en cada ticket que usted compra un Quee (q) de seguridad para que lo cuiden en su viaje, usted paga obligatoriamente por su seguridad, y eso implica que debe obedecer ciertas normas.

Las medidas de seguridad en los aeropuertos son cada vez más estrictas y es mejor viajar informado y evitar malos ratos ante una exigencia. Esto involucra que no se sabrá previamente cuanto tiempo necesitara para cubrir todas las revisiones que podrían efectuar a su persona y equipaje en algunos países y en cada uno de los aeropuertos donde usted tendrá que trasbordar o hacer conexión.

Revisión de seguridad del equipaje de mano

Artículos de aseo y uso personal a la vista dentro bolso manoLa Unión Europea y Aviación Civil han adoptado nuevas normas de seguridad que limitan la cantidad de sustancias líquidas estos líquidos deberán estar contenidos en recipientes, cada uno de ellos de capacidad máxima de 100 al o su equivalente (100 gramos). Estos recipientes deberán estar introducidos en una bolsa de plástico transparente y herméticamente cerrada, con capacidad no superior a 1 litro o de las siguientes dimensiones: 18x20 CMS. Sólo estará permitida una bolsa de plástico por pasajero.

La definición de líquidos incluye:

Contenidos de envases presurizados, entre los cuales se encuentran la espuma de afeitar y otras espumas.
Agua y otras bebidas, sopas, jarabes y desodorantes.
Cremas, lociones y aceites.
Pastas, incluida la pasta de dientes.
Perfumes.
Mezclas líquidas o sólidas.
Aerosoles.
Rimel.
Ges, incluidos el champú y el ges de ducha.
Otros artículos de similar consistencia.

Se puede llevar UE

Líquidos en las bolsas que factura – las nuevas normas solamente afectan al equipaje de mano; llevar en su equipaje de mano medicinas y necesidades dietéticas, entre los cuales se incluye la comida para bebés, que usted necesite durante el viaje. Pueden pedirle explicaciones de por qué son necesarios.

Comprar líquidos como bebidas y perfumes en los establecimientos de los aeropuertos (Dutty Free) europeos situados después del punto donde se enseña la tarjeta de embarque o, también, a bordo de un avión operado por una aerolínea europea.

Si estos productos se venden en una bolsa precintada especial, no la abra antes de que esta sea inspeccionada si lo hace, los contenidos podrían ser confiscados en el punto de control (Si usted debe hacer trasbordo en un aeropuerto europeo, no abra la bolsa antes de que esta sea inspeccionada en el aeropuerto donde realizará dicho trasbordo, o antes del último aeropuerto en el caso de tener que realizar más de uno).

Además se prohíbe en todo el mundo

Antes de iniciar un viaje usted debe saber que hay elementos que se prohíbe llevar en el equipaje de mano, estos son cortaplumas, navajas, cuchillos, tijeras, limas metálicas palillos de tejido, o cualquier elemento corto punzante, será retirado o desechado, sugerimos llevarlo en su maleta de equipaje no bolso de mano.

Adicionalmente se prohibe cualquier articulo inflamable como, aerosoles de defensa personal como envase o spray de pimienta, repelentes para perros y cualquier otra sustancia química por el estilo, armas de fuego, replicas de armas o juguetes bélicos, ya sea en el equipaje o en el bolso de mano. Además eventualmente se puede llevar en equipaje facturado:

Bates de baseball, raquetas de tenis, palos de golf o esquí, (algunas líneas no los permiten), desatornilladores, martillos y tip-top, para cortar papel o cartón. Hojas de afeitar y navajas de barbero. Artículos para artes marciales. Sacacorchos.

Se permiten bastones y paraguas, cortaúñas y jeringas, siempre y cuando lleven etiqueta oficial que indique la sustancia que contienen, instrucciones e identificación del médico.Medicamentos deben ir acompañados de la receta del medico que los prescribe.En general esto es lo que prohíben la mayoría de las líneas aéreas en el mundo pero no obstante igual sugerimos informarse más al momento de hacer su reserva de su viaje.

NO aceptar de ningún desconocido ningún tipo de paquete o equipaje de encargo o transporte en ningún aeropuerto ya sea para cuidado en el aeropuerto o embarque a la línea aérea.

NO transportar frutas o verduras o cualquier alimento comestible no enlatado, como carnes, jamones, etc. de un país a otro esta prohibido por las autoridades sanitarias de cada país en Chile es el SAG, serán requisados.


subir




Teléfonos Celulares


Los teléfonos celulares SMARTPHONE SAMSUNG GALAXY NORTE 7, están prohibidos en los vuelos. También alguna linea aérea eventualmente podría prohibirlosya que según un juez del Reino Unido, las líneas aéreas deberían confiscarlos durante el vuelo, ya que al interferir los sistemas electrónicos del avión, ponen en peligro la seguridad de la cabina y las consecuencias de su uso podrían ser fatales.


subir





Si viaja con alguna mascota

Debe estar debidamente examinada por un veterinario que otorgue un certificado que debe ser tramitado en el SAG (Servicio agrícola y Ganadero) que la mascota goza de buena salud y se le permite viajar.

Previamente debe informar que viajara con una mascota para tomar el debido resguardo del espacio en la bodega del vuelo, anticipación de arribo al aeropuerto y los requisitos adicionales que la línea aérea exige.

Cuando las mascotas viajan en avión deben ser transportadas en jaulas especiales, más grandes que ellas.


subir




Jet lag


También conocido como descompensación horaria, disritmia circadiana o síndrome de los husos horarios, es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (que marca los períodos de sueño y vigilia) y el nuevo horario que se establece al viajar en avión largas distancias, a través de varias regiones horarias.

El reloj interno de la persona tiende a prevalecer, por lo que, al viajar al este, no tendrá sueño cuando haya llegado la noche y, en el caso de viajes al oeste, tendrá sueño en pleno día.
Entre los posibles síntomas provocados por el jet lag se encuentran:

Quienes estén sometidos a tratamientos que requieran la administración de medicación según un horario, deben considerar la necesidad de modificarlos según prescripción facultativa para compensar la disritmia circadiana; así, puede ser necesario modificar la dosis y el momento de administración de insulina dependiendo del número de zonas horarias atravesadas, el tiempo de permanencia en cada destino, la alimentación y la actividad, por lo que se debe determinar el nivel de glicemia con frecuencia. Los regímenes pueden requerir modificación en función del tiempo ahorrado en lugar del tiempo local.

Hay estudios que sugieren que un ejercicio intenso por la mañana temprano el primer día tras un desfase horario puede acelerar la adaptación al nuevo horario mejor que tratamientos de luz o de melatonina.

Si no debe cumplir una dieta obligatoriamente con horarios rígidos, se sugiere que en las ruta largas con cambios horarios, comer antes de subirse al avión, sobretodo si viaja de noche, evitando el consumo de café y alcohol, acomódese bien en asiento y trate de dormir evitando ser interrumpido a la hora de las comidas, duerma, favorecerá una mejor digestión, cubrase los ojos tápese los oídos, abríguese bien con una frazada, ponga el cinturón sobre todo y duerma, es el mejor remedio para el Jet Lag y sus molestias por cambios de horarios.

Cuando llegue a destino es posible que sea de día y en su hogar sea de noche, resistase a dormir, tome aire, si hay una piscina en su hotel nade un poco, camine y así su cuerpo retomara la energía que necesita para permanecer despierto durante un día mas y al llegar la noche estará dispuesto a dormir de acuerdo al nuevo horario.

Es por eso que cuando se trate de viajes de negocios o por cualquier cometido comercial, se recomienda viajar con un día de anticipación a un destino lejano para así tener el tiempo suficiente para poder recuperarse mental y físicamente y adaptarse al nuevo horario.


subir



CONSEJOS Y RECOMENDACIONES ÚTILES

Se recomienda viajar con seguro de Asistencia en Viaje que tenga cobertura para los países que visitara.
Llevar fotocopias de los pasaportes en caso de extravío, facilitara tramitación ante Consulado de su país.

Reserve su asiento con anticipación, pero no todas las clase permiten reservación anticipada para lo cual podría pre-chequearse entre 48 hrs. o 24 hrs. antes de la salida del vuelo, dependiendo de la tarifa comprada y cuando la línea aérea lo permita, algunas lineas aéreas no ofrecen reserva de asiento anticipada, solo se pueden reservar previo pago adicional.

PRESENTACIÓN EN AEROPUERTO VUELOS NACIONALES MINIMO UNA (1 HORA) ANTES Aun estando prechequeado.

PRESENTACIÓN EN AEROPUERTO VUELOS INTERNACIONALES IDEAL 3 HORAS ANTES, aun estando prechequeado.

Estar atento en aeropuerto por posibles cambios de la puerta de embarque a último momento.

Solicitudes especiales: disponibles mínimo hasta 72 hrs. antes del vuelo, sillas de ruedas, alimentación especial, asistencia especial en aeropuerto, menores no acompañados, personas mayores, etc.


subir




AEROTRAVEL Agencia de Viajes, Turismo y Cargo
  • Primera Agencia de Viajes en Chile, Certificación de Calidad Turística NCH 3068.
  • Un equipo de profesionales altamente especializados en turismo y viajes.
  • Previniendo imprevistos que puedan dañar su estadía.
  • Empleando la más avanzada tecnología para su reserva de viaje.
56-32 2806000
www.aerotravel.cl