Acreditación Internacional IATA

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL IATA

 

 

Acceso a aproximadamente 250 Aerolíneas miembros de IATA de todo el mundo, con autorización para emitir sus tickets.

La Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) es la organización mundial de las líneas aéreas regulares. Sus miembros realizan la mayor parte del tráfico aéreo internacional bajo los pabellones de más de cien naciones.

Qué significa ser una agencia con acreditación IATA y que ventajas estas ofrecen a sus clientes:

La autorización para vender billetes nacionales o internacionales en nombre de las aerolíneas en forma autónoma siendo un intermediario válido, sin tomar contacto con la línea aérea, cuyos tickets son emitidos con placas validadoras a través de los sistemas Globales de Distribución de Agencias de Viajes, reconocidos por todas las líneas aéreas y regulados por IATA.

El acceso al Plan de facturación y pago (Billing and Settlement Plan, o BSP) de IATA y a enlace BSP (BSPlink). Juntos, proporcionan una interfaz estándar única de facturación y pago entre el agente y múltiples aerolíneas y proveedores de transporte.

El reconocimiento mundial del sector de viajes gracias a un código numérico IATA que constituye un identificador único para el agente y sus tickets emitidos, en cualquier parte del mundo.

La confianza internacional de los consumidores gracias a que los agentes de viaje IATA cumplen los estrictos  estándares del sector identificables por el logotipo y la marca IATA, que se exhibe en las instalaciones del agente de viajes, así como en sus sitios Web.

Proporciona  procedimientos estándares que garantizan la aplicación de unas normas justas y uniformes en todos los tratos con las aerolíneas.

Seguridad para el cliente de haber adquirido un ticket válido y emitido por una empresa IATA que será reconocido y respetado en todo el mundo.