Certificación

CERTIFICACIÓN NCH 3068 Y SELLO TURÍSTICO DE CALIDAD PRIMERA AGENCIA DE VIAJES EN CHILE

 

Aerotravel, fue la primera Agencia de Viajes en Chile en obtener la Certificación de Calidad NCH 3068, el año 2009, utilizados como modelo de gestión, la que hemos mantenido hasta hoy,


AEROTRAVEL & CARGO, Agencia de Viaje, de Valparaíso – Chile, se complace informar a todos sus distinguidos clientes y proveedores, que a cumplido con éxito con el proceso de Certificación de Calidad Nch 3068, elaborado por el Instituto de Normalización Nacional INN y SERNATUR para regular la calidad del servicio de atención a sus clientes de las agencias de viajes en Chile. AEROTRAVEL & CARGO, con acreditación IATA, desde sus inicios se ha caracterizado por un servicio de excelencia, calidad de servicio que finalmente ha sido validada, después de la comprobación de implementación y verificación de todos los procesos, a los que fue sometida, por medio de empresa Certificadora externa, con auditores internacionales a obtenido la evidencia tangible al ser:

“Primera Agencia de Viajes en Chile con Certificación de Calidad y Sello Turístico de Calidad, desde junio 2009 hasta la fecha”.


¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN?


“LA CERTIFICACIÓN ES UN SISTEMA ESENCIALMENTE VOLUNTARIO, PERO A SU VEZ INDISPENSABLE PARA PODER VALIDAR LA CALIDAD DEL SERVICIO DE UNA EMPRESA ANTE SUS CLIENTES”.

Es un procedimiento por el cual una tercera parte (un Organismo de Certificación independiente, Empresa Certificadora) entrega un aseguramiento escrito que un producto, proceso, sistema o servicio está conforme con ciertos requisitos exigibles especificados.

¿QUIÉN CONTROLA EL CUMPLIMIENTO DE LOS SERVICIOS DE EMPRESAS HAYAN SIDO CERTIFICADAS? 

El principal controlador del sistema son los clientes, sean estos empresas o turistas. Así como también otras empresas o servicios que se encuentren debidamente certificados.

Los Organismo de Certificación realizarán auditorías periódicas, tanto de seguimiento (mientras dure la certificación) como de verificación (para revalidar una certificación).
Adicionalmente, los Organismo de Certificación podrán comunicar a SERNATUR cuando se haya retirado a una determinada empresa o servicio la certificación por razones fundadas.

¿CÓMO PUEDE UN CLIENTE SABER SI UNA EMPRESA O SERVICIO TURÍSTICO EN CHILE SE ENCUENTRA EFECTIVAMENTE CERTIFICADO?

Un cliente, sea éste un usuario final o una empresa que requiere de los servicios turísticos, podrá informarse si una empresas o servicio turístico se encuentra efectivamente certificado a través de esta misma página web MANO DERECHA LOGO SELLO DE CALIDAD, o bien consultar a SERNATUR. www.sernatur.cl

Beneficios y Ventajas para los Viajeros y Turistas que son atendidos por una Empresa Certificada.

CONFIANZA: La calidad es el ingrediente de una experiencia satisfactoria, la certificación de calidad permite satisfacer las demandas de los viajeros y turistas, incluso de los más exigentes.

TRANSPARENCIA: La información cualitativa que entregan las normas orienta la decisión de viaje de los turistas. El cliente se encontrará con una realidad que concuerda con lo que pagó.

SEGURIDAD: Las normas contemplan medidas de seguridad para actividades de alta exigencia, lo cual entrega mayor seguridad al usuario.

INFORMACIÓN OBJETIVA: Brinda a potenciales viajeros y turistas datos objetivos en cuanto a la calidad de los diversos servicios turísticos que ofrece el país, apoyando su decisión de viajar.

BENEFICIO-PAÍS: La calidad acelera el círculo virtuoso que se desprende del turismo: más turistas equivalen a mayores fuentes de trabajo, más inversión, divisas, mayor calidad de vida, desarrollo y crecimiento para el país con una mejor distribución geográfica de la riqueza.
¿Qué se lograra con la implementación de un Sistema de Calidad Turística en Chile?

  • Entregar un incentivo real a la mejora de la calidad de los servicios turísticos.
  • Mejorar el umbral de certidumbre del viajero y turista, respecto de los servicios que está adquiriendo.
  • Aumentar la competitividad de los productos y servicios turísticos en el mercado nacional e internacional.
  • Incentivar la oferta turística, al contar con estándares de calidad y mecanismos de difusión para los servicios turísticos considerados.
  • Alentar la incorporación de modelos de gestión de calidad al interior de las empresas turísticas.
  • Contar con un sistema de normas y certificación de calidad que asegure condiciones superiores de organización, equipamiento y seguridad para el desarrollo del turismo. Esto implicará un incremento del ingreso, del empleo, competitividad superior, elementos de diferenciación y elegibilidad que potencien la industria turística nacional.